Tragedia en el municipio más pobre de Yucatán: confunde a su suegro con un tejón

Publicado agosto 13, 2018, 6:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Un joven campesino de Tahdziú, el municipio considerado el más pobre de Yucatán, fue detenido luego de matar a su suegro, al disparle con una escopeta tras confundirlo con un tejón.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cerca de las 2:45 horas, cuando ambos acudieron a cazar tejones en la parcela del suegro, Celso Puc Ek, de 56 años, quien le pidió ayuda a su yerno Federico Uh Chan, de 34 años, porque los roedores estaban arruinando sus cultivos.

La parcela donde sucedió esta tragedia ligada a la pobreza se denomina Kitinché y se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Tahdziú-Timul.

De acuerdo con lo que informó la viuda Feliciana Ceh Acosta, de 59 años, quien identificó el cuerpo de su marido, ambos hombres salieron de Tahdziú a las 10:30 de la noche rumbo a la cacería de tejones que se estaban comiendo el maíz del suegro.

Para ello acordaron rodearlos colocándose en posiciones encontradas. Mientras aguardaban, el yerno vio que se movió algo y disparó.

Demasiado tarde, cuando escuchó un grito, se dio cuenta que no se trataba de un roedor, sino de su suegro que recibió los tiros de escopeta en la cara y el pecho, lo cual le causó la muerte.

Federico Uh quedó detenido y la escopeta bajo resguardo de la policía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.