Traen a Yucatán una esperanza para inocentes condenados injustamente

Imparte cátedra prima en la Universidad Anáhuac Mayab el Dr. Justin Brooks, director de 'The California Innocence Project', una iniciativa dedicada a conseguir la libertad de hombres y mujeres inocentes que hayan sido condenados por error.

428

La Anáhuac Mayab recibió este miércoles la visita del Dr. Justin Brooks, director de “The California Innocence Project”, una iniciativa dedicada a conseguir la libertad de hombres y mujeres inocentes que hayan sido condenados por error.

Lo anterior como parte del Ciclo de Cátedras Primas 2019, en el que también se ha contado con destacadas personalidades como Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007, y el Arq. Ken Yeang, ícono mundial de la arquitectura bioclimática, entre otros.

En el caso del Dr. Brooks cabe destacar que, a través del California Innocence Project, se ha liberado a 28 personas inocentes de prisión, ha entrenado a cientos de destacados estudiantes de derecho que se han convertido en excelentes abogados y ha modificado varias leyes de California para mejorar el sistema de justicia.

Son miembros fundadores de The Innocence Network y han ayudado a lanzar organizaciones en toda América Latina. Además, el Dr. Justin Brooks es autor del único libro de casos legales dedicado al tema de las condenas erróneas (“Wrongful Convictions: Cases and Materials”). Y ha trabajado extensamente en América Latina preparando abogados durante los últimos 20 años.

Cofundador de la Red Inocente, organización dedicada a fundar y apoyar organizaciones de inocencia en América Latina, incluyendo: el Proyecto de Inocencia de Puerto Rico, el Proyecto de Inocencia de México, el Proyecto de Inocencia de Chile, el Proyecto de Inocencia de Colombia y el Proyecto de Inocencia de Argentina. Actualmente es profesor titular de la Escuela de Leyes de California Western.

El año pasado, la Universidad Anáhuac Mayab y la California Western School of Law establecieron un convenio que permitirá la colaboración bilateral en materia académica así como en el California Innocence Project.

California Innocence Project – Iniciativa fundada 1999 en la Escuela de Leyes de California Western, dedicada a liberar a inocentes, entrenar estudiantes de derecho y cambiar leyes y políticas en el estado de California.

Este mismo miércoles por la mañana, la Escuela de Psicología y Psicopedagogía recibió al Dr. Jorge Carlos Hevia Orozco, miembro de la European Society for Cognitive and Affective Neuroscience, para impartir la cátedra “Modificando la actividad cerebral a través de la neuromodulación”.

Comentarios

Comentarios