Trabajo armónico y apego a las normas: Víctor Cervera

Publicado mayo 04, 2021, 6:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

“El Ayuntamiento debe garantizar certeza jurídica en el desarrollo de la ciudad para que los constructores sepan dónde y cómo, generando un trabajo ágil y apegado al plan de Desarrollo”, indicó el candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera.

El abanderado naranja participó en el foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, donde destacó su propuesta de un Plan de Desarrollo Urbano y Comercial de la Zona Metropolitana.

“Apoyaremos a los desarrolladores para invertir en zonas consolidadas y así mitigar la dispersión, aprovechando los espacios ya urbanizados”, señaló.

Destacó también la importancia de una mejora regulatoria que elimine trámites engorrosos pero que sea clara en los requisitos para la construcción.

“Al cumplir la mejora regulatoria, el empresario o constructor dejará de sufrir por una tramitología excesiva para la obtención de permisos o licencias municipales, agilizando el proceso, eliminando el gasto de intermediarios y con esto impulsar la productividad de la ciudad”, enfatizó.

Por último señaló la importancia de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los constructores para generar una armonía, fortaleciendo la normativa municipal.