Trabajadores que ganan poco podrán acceder a casas de 336 mil pesos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A partir de agosto los empleados yucatecos que ganan de uno a 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMA) podrán acceder a viviendas con valor de hasta 336 mil pesos, informó el secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez.

Esta medida fue aprobada hace unos días por el consejo de Administración del Infonavit, bajo el esquema de Aumento de Montos Máximos de Crédito, dirigido principalmente a quienes tienen ingresos de 1 a 2.8 UMA, es decir, de dos mil 568 pesos hasta siete mil 190 pesos al mes.

“Desde hace meses se trabaja en cómo los que tienen menos ingresos puedan acceder a una vivienda, los que ganan entre 1 a 2.8 UMA tenían una capacidad de crédito limitada, no podían tener una vivienda dentro de la oferta del mercado”, indicó.

Agregó que para lograr un beneficio para este sector, se realizó una fórmula para poder aumentar el monto de crédito. En el caso de las personas que ganan hoy dos UMAS podían tener 305 mil pesos de crédito, una vez que entre en vigor el nuevo esquema podrán adquirir un vivienda de hasta 336 mil pesos.

“Estamos aumentando más o menos 30 mil pesos, eso ayudará mucho a que nuestras metas de crédito se puedan cumplir”, apuntó.

Castro Vázquez mencionó que con los bajos montos se venía desacelerando en este sector las solicitudes pues no alcanzaban los trabajadores un crédito; empero, precisó que el aumento no es un subsidio, es una ampliación y va directamente al trabajador.

Refirió que la meta en Yucatán este año es otorgar más de 15 mil créditos y con esa medida pretenden superar esa meta. “Y creo que vamos a lograr rebasar este año con esa medida, más de 15 mil familias en el Estado serán beneficiadas”.

Recordó que en todo el país la meta es de más de 370 mil créditos y se benefician más de 300 mil familias. El año pasado se otorgaron 13 mil 500.

“Entran al nuevo programa los que gana de 1 hasta 2.8 UMAS, es el sector que tiene más demanda de vivienda económica, esto ayuda mucho a que puedan obtenerla. El 52 por ciento del total de crédito es para vivienda económica”, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024