Torres Rivas anuncia su triunfo en la elección interna del PRI

Publicado abril 07, 2019, 6:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con cifras preliminares, que le dan una ventaja de unos 660 votos, Francisco Torres Rivas anunció su triunfo en la contienda priista para elegir al nuevo presidente estatal del tricolor en Yucatán.

La votación fue muy baja, de apenas 22 mil votantes de un padrón de poco más de 190 mil afiliados. Es decir, que habría votado un aproximadado de un 10 por ciento del padrón priista en Yucatán.

La jornada electoral se dio en medio de un intercambio de denuncias entre ambos bandos, por un lado Torres Rivas y por el otro el bloque que apoyaba la candidatura de Diego Lugo Interián, a quien se sumaron los ex contendientes Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila.

La queja generalizada fue el “rasurado” del padrón priista, pues hubo personas con larga militancia que no pudieron sufragar, a pesar de que ratificaron su filiación priista.

Hubo casos extremos de ex candidatos a alcaldes que no pudieron votar, incluso no apareció en el padrón Felipe Cervera Hernández, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado.

Por el contrario, en el padrón figuran aún personas que ya compitieron en las elecciones de 2018 bajo las siglas de otros partidos, como Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, quien llegó al cargo como candidato del PAN.

Torres Rivas esperaba un triunfo más amplio, pero vio mermada su votación ante la baja participación en las mesas de votación de Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.