Toros Mérida, la revelación en la Liga Nacional Juvenil

Publicado marzo 22, 2018, 8:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Los Toros de Mérida, fueron la sorpresa de los equipos de nuevo ingreso a la Liga Nacional Juvenil, en la Cuarta División, logrando calificar a la Liguilla, pero también amarraron su pase el campeón y subcampeón nacional, Atlante y Pioneros Cancún, aunque los azulgranas jugarán el último partido de la ronda regular contra Campeche FC, retornando de las vacaciones de Semana Santa, confirmó el coordinador de la Zona uno, profesor Héctor Almazán.

El conjunto meridano cerró la ronda regular con una derrota de 3-1 ante los actuales subcampeones nacionales y líderes invictos del Grupo “C” de la Cuarta División, Pioneros Cancún. Sin embargo, con este revés lograron avanzar a la Liguilla como tercer lugar, en lo que es su primera incursión en la Liga Nacional Juvenil, pero donde no corrieron con suerte fue en la Quinta, terminando en el sexto sitio, aquí sí pagaron el derecho de “piso”.

En el Grupo “C” de la Sub-15 (Cuarta), calificaron a la Liguilla Pioneros Cancún, con 40 puntos; Atlas Taxistas de Playa del Carmen, con 35 unidades y Toros de Mérida, con 25, y serán colocados a sus porcentajes del 1 al 12 en lo que será la primera ronda de la Liguilla (visita recíproca), para que califiquen a la siguiente ronda seis equipos con el mismo sistema, y de aquí saldrán los tres conjuntos que representarán a la Zona Uno en la Gran Final de la Liga Nacional Juvenil.

En el mismo grupo, pero de la Quinta, calificaron a la Liguilla, Pioneros Cancún, con 41 puntos, Tuzos de Felipe Carrillo Puerto, equipo de nuevo ingreso, con 34 unidades y Atlas Taxistas Playa del Carmen, con 33.

Uno de los grupos de la Cuarta, que tuvo un cierre de alaridos fue el “A”, donde Venados de Yucatán se quedó fuera de la Liguilla, tras empatar 1-1 con Academia Chevrolet y perder el punto extra, que le significó a su rival amarrar su pase en la segunda posición con 29 puntos, y ellos se quedaron en el cuarto sitio con 27 unidades; mientras Celta de Vigo, empató 3-3 con Rayados Taxistas Cancún, y ganar el punto extra para avanzar en el tercer sitio con 28 puntos.

En tanto, Tigrillos Cantera de Chetumal calificó como líder general del grupo con 36 puntos, y cerró la ronda regular derrotando 5-0 a Deportivo Viany Cancún. En este mismo grupo, pero en la Quinta, avanzaron a la Liguilla, Tigrillos Cantera de Chetumal, con 38 unidades, Celta de Vigo, con 37 puntos y Venados de Yucatán, equipo de nuevo ingreso, con 26.

Mientras que en el Grupo “B” de la Cuarta, aún falta una jornada por jugarse la última jornada y será regresando de las vacaciones de Semana Santa, pero los equipos Inter Playa del Carmen y Valladolid FC, prácticamente ya están calificados, quedando el último boleto entre América Mérida y Cozumel FC, este último no supo aprovechar su localía en la penúltima jornada. Donde ya están calificados es la Quinta, Inter Playa del Carmen, con 44, Valladolid FC con 42 y Cozumel FC.

En el Grupo “D” de la Cuarta, el campeón nacional, Atlante, ya está calificado, y eso que tiene pendiente su último partido de la ronda regular, así también avanzaron Venados FC y Campeche FC; y en la Quinta, Venados FC, Atlante y Campeche.

También en la división Sub-17, falta una jornada por jugarse de la ronda regular, pero Atlante ya esta calificado, así como Atlas Chetumal, Atlas Taxistas Playa del Carmen, y Pioneros Cancún, aunque inter Playa del Carmen, tiene ligeras ventaja, pero necesita golear 7-0, y que no gane Pionero. (Con información de La Jornada Maya)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.