Tony Navedo se agencia la Copa Progreso de Ajedrez

Publicado julio 09, 2018, 4:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Contentísimo y con los dedos en “V” de la victoria, el yucateco Antonio J. Navedo “Tony” se coronó ayer domingo como el ganador del VII Torneo Internacional “Copa Progreso de Ajedrez 2018”, luego de una adrenalínica partida en la que venció por jaque mate a Aarón Martínez Canul, segundo lugar en el torneo.

Tony tiene ocho años y, junto con chicos de otros estados y nacionalidades, participó en la categoría Sub 8 y compartió desde el viernes pasado y hasta ayer domingo, no sólo juegos sino también experiencias con chicos de otras partes del mundo como Polonia y Cuba. Del país participaron varios pequeños yucatecos y también de Campeche y Tabasco.

El VII Torneo Internacional se llevó al cabo en el hotel Costa Club de Yucalpetén y como premio por el primer lugar Tony obtuvo la inscripción al Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” y un reloj digital para jugar ajedrez.

Orgullosa, su mamá Erika Navedo León contó que desde hace dos años –cuando inició la primaria- Tony comenzó a jugar ajedrez igual que su gemelo Ferran, quien fue campeón internacional el año pasado.
Motivados por su tío Guido Navedo y bajo las enseñanzas del profesor Willberth Villanueva Castillo, los dos chicos viven felices el mundo del ajedrez, y su mamá aseguró que los ayuda mucho en situaciones que viven a diario.

“Les controla el temperamento, antes eran muy impulsivos y ahora tienen más tranquilidad para planear estrategias. También los ayuda para resolver temas matemáticos porque les agiliza el cerebro. Por algo el ajedrez es el ‘Deporte Ciencia’”, detalló la mamá.

Con varios triunfos en su haber, Tony se prepara ahora para participar en la Copa Cancún 2018, que se realizará en octubre próximo. Mientras tanto y junto a su hermano Ferran continuarán practicando con su tío Guido y su profesor Willberth. Feliz con su reloj digital, las prácticas ahora son, sobre todo, más novedosas y divertidas.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.