Toman protesta representantes de la Alianza de Avanzada Nacional, que apoyan al presidente AMLO

Publicado enero 20, 2022, 6:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el objetivo de impulsar la revocación de mandato y apoyar la transformación de México a través del conocimiento de la sociedad para fortalecer la democracia participativa, este día rindió protesta el Comité Estatal de la Alianza de Avanzada Nacional (AAN), que será encabezado por Villevaldo Pech Moo, en ceremonia efectuada en la sede del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY).

La AAN incluirá agrupaciones en las 32 entidades de la República y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cuya función será la vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con el tema para el que fue creado.

“Hoy se escribe una nueva página en la historia de Yucatán, tenemos la oportunidad de apoyar todos y cada uno de nosotros los proyectos, programas y objetivos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de México. Ratificaremos próximamente al Mandatario para que continúe en el Gobierno Federal, porque todos los apoyos sociales y transformaciones que por décadas muchos mexicanos han luchado, ahora son una realidad”, dijo Pech Moo.

El dirigente hizo un llamado a unirse contra la derecha, denominados por AAN como neoliberales, quienes a su consideración saquearon las riquezas de la República y dinero de la población.

“Buscaremos hacer un gran movimiento en Yucatán, es necesario fortalecer este proyecto nacional para que la cuarta transformación se asiente bien en todo México, nos queda claro a todos que están beneficiando a la gente más necesitada del país, por años olvidados por las anteriores administraciones”, indicó.

“Falta mucho por hacer, pero hay que tener paciencia, el Presidente no tiene la solución mágica a todos los problemas y necesidades de los mexicanos que se fueron acumulando durante muchos años. El pueblo ya despertó, estamos iniciando un gran proyecto donde se trabajará en varios ámbitos y de diferentes maneras por nuestro país y nuestro estado”, agregó.

Jesús Valdés Peña, coordinador nacional del organismo, fue el encargado de tomar protesta al comité yucateco, ante representantes de diferentes municipios como Umán, Oxkutzcab, Abalá, Tecoh, Acanceh, Tepakán, Izamal, Halachó, Tunkás, Suma de Hidalgo, Buctzotz, Tekit, Peto, Sotuta, Temax y Hoctún, entre otros.

“Toda acción y esfuerzo que se realiza por el bien común, únicamente se podrá completar con la participación de cada uno de ustedes, líderes en su comunidad y representativos del proyecto que estamos encabezando. El 2018 es una fecha en la historia de México que nunca vamos a olvidar, el cambio se inició, ahora todas las mujeres y hombres del país que queremos dar continuidad a esta gran transformación no estamos sumando a este enorme esfuerzo”, expresó Valdés Peña.

Los integrantes de la Alianza se organizarán a su vez en cinco equipos y cada uno se enfocará en un tema orientado a la Democracia Participativa, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad Nacional y Derechos Humanos.

Como parte del grupo de colaboradores de Villevaldo Pech Moo, sobresalen Miguel Candila Noh, Hilda Díaz Caballero, Modesto Aguilar Torres, Miguel Hidalgo y Héctor Aguilar.