Tómalo en cuenta: a partir de mañana cambios en los horarios del Circuito Enlace

Publicado mayo 30, 2021, 4:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con motivo de los ajustes que se efectúan en distintas actividades ante el semáforo epidemiológico estatal que ya marca color amarillo, el Ayuntamiento informa que a partir de este lunes 31 de mayo se modificará el horario de servicio de Circuito Enlace, quedando de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 7 a 14 horas.

Los ajustes se realizan en coordinación con el gobierno del Estado, que también ofrece un servicio gratuito de transporte entre paraderos del centro de la ciudad.

Hasta esta semana que concluye, el horario del servicio Circuito Enlace Mérida era de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a dos de la tarde los sábados.

Sin embargo, con los ajustes aprobados para el tránsito de vehículos y tomando en cuenta las horas de mayor demanda del servicio se definió el ajuste de horarios, que aplica a partir de este lunes 31 de mayo.

Hay que recordar que Circuito Enlace Mérida es un programa municipal que se reforzó a raíz de la pandemia como parte del Plan de Mejora de Movilidad Urbana en el Centro de Mérida.

Está enfocado a facilitar el traslado entre paraderos a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con niños pequeños.

Abarca cinco circuitos de interconexión totalmente gratuitos al subir y bajar dentro del centro. Las unidades con las que se presta el servicio, camionetas tipo VAN, ofrecen todas las medidas de seguridad para la salud, como filtro sanitario, además de que el usuario debe portar cubrebocas y seguir las indicaciones del personal, entre ellas respetar las marcas de distanciamiento en el interior de la unidad y en los paraderos.

El mapa de paraderos, así como los horarios, se pueden consultar vía internet, en el siguiente enlace: http://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/transporte/php/circuito.phpx