Toma posesión nuevo titular del Iepac

Publicado octubre 27, 2021, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez, entregó a nombre del Consejo General del INE, la constancia que acredita al Mtro. Moisés Bates Aguilar, como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

Durante la sesión protocolaria que se llevó a cabo en la sede local del INE en el estado, el C.P. Fernando Balmes Pérez recordó que el nombramiento del Mtro. Bates Aguilar, fundado en el acuerdo INE/CG1616/2021, permitirá que éste desempeñe el cargo por un periodo de siete años, a partir del 27 de octubre de 2021.

Enfatizó que las reformas Electoral y Constitucional de 2014, favorecen el trabajo coordinado en asuntos electorales entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismo Públicos Locales Electorales (OPLES).

El también presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, expuso que en la actualidad ambas instituciones desarrollan un trabajo coordinado como parte del proceso electivo extraordinario en el municipio de Uayma, lo que ha favorecido dos encuentros entre las y los funcionarios de ambos institutos, así como reuniones con diversas fuerzas políticas de la entidad.

Por su parte, el nuevo titular el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, agradeció a los integrantes del Consejo General del INE, la confianza para poder dirigir al Iepac en los próximos años, al tiempo que se comprometió a establecer diálogo y coordinación con las y los consejeros del Iepac, a fin de continuar con la celebración de procesos electorales “de excelencia”.

El encuentro contó con la presencia de las y los integrantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, así como de consejeras y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!