Toma posesión nuevo comité de Fuerza por México en Mérida

Publicado diciembre 15, 2020, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

“Sería un honor ser presidente municipal de Mérida”, afirmó Luis Arturo Herrera Albertos, al rendir protesta como presidente del Comité municipal de Mérida del partido Fuerza por México.

Sin embargo, señaló que aún no es momento de hablar de aspiraciones y respetará los tiempos electorales, y por ahora dirigirá los esfuerzos en la capital yucateca para fortalecer al partido y su estructura.

En esta encomienda estará acompañado por Elsy Beatriz Gil Herrera, quien fungirá como secretaria general; quien representa el verdadero liderazgo surgido entre los ciudadanos, y que comentó estar lista para iniciar un trabajo que responda a las necesidades de los habitantes de las diferentes colonias en Mérida.

-Hoy me siento motivada, contenta y como dice el presidente (del partido) nos conocemos de tiempo atrás y sé de su compromiso también, y es por eso que me uno a ese compromiso de manera formal y con el partido Fuerza por México; vamos a trabajar de la mano de toda la comunidad porque este es un partido incluyente y vamos a dar lo mejor de nosotros, me siento feliz de estar entre amigos porque sé que los ganadores vamos a ser todos –puntualizó.

En su mensaje, Herrera Albertos expresó que en este encargo trabajar siempre fiel a sus ideales, esos valores que “nos mueven y nos hacen decir: esto no me parece bien, o esto debería cambiar; y que son indispensables para la persistencia de un partido que mantenga su esencia”.

-Defendiendo los ideales sí, pero no a ultranza, sino que nos permita llegar a acuerdos y de ahí ocupar espacios públicos desde donde podamos hacer los cambios que consideremos necesarios para esta sociedad –explicó.

Al recordar que tan sólo han pasado dos meses desde que Fuerza por México recibió su registro, indicó que se ha logrado conformar un equipo de trabajo diverso y comprometido, bajo la dirigencia de Adolfo Calderón, para crear una propuesta diferente…

-Un partido nuevo es como tener un lienzo en blanco, listo para pintar, para dibujar de manera libre; por supuesto tenemos nuestros estatutos y lineamientos como partido de centro-izquierda, pero es importante hacerle saber a la sociedad de Yucatán y Mérida que vamos con los valores de cada uno de nosotros y las fuerzas individuales que se unen en este partido –agregó.

Señaló que “Fuerza por México será el caballo negro en la próxima elección”, y en los próximos seis meses se construirán precampañas y campañas con las que darán una gran sorpresa al ocupar posiciones desde sus primeros comicios.

En este sentido, el presidente estatal Adolfo Calderón Sabido, dedicó un momento para aclarar que este no es un partido satélite de Morena, como algunos actores políticos han señalado…

-Ni de Morena ni de nadie, y en esta elección – además, porque así lo marca la Ley- Fuerza por México va solo, no va con alguna alianza ya que consideramos un error que un partido abandone sus ideologías para unirse a otro única y exclusivamente por la búsqueda del poder –reiteró.

Por último, recalcó que se equivocan quienes afirman que un partido nuevo no podría ganar la elección en Mérida… “no hay nada más equivocado que eso, porque le faltan al respeto al ciudadano; pues aún con todos sus recursos económicos, incluso provenientes de las arcas públicas, hay un día en el que no son grandes, y ese es el día de la elección, el día en que el ciudadano tomará la mejor decisión, por lo que en Fuerza por México les daremos los mejores perfiles y los mejores proyectos”.

Manifestó que para eso deben servir los partidos políticos, para dar espacio a personas honestas en los municipios donde han encontrado personas con talento y capacidad, pero que no han tenido la oportunidad de participar en una elección porque no son parte de esa cúpula donde los partidos siempre han elegido a sus candidatos.