Tokio recibe llama olímpica el mismo día que atletas mexicanos son enviados a casa

Publicado marzo 20, 2020, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 19 de marzo de 2020.- El Comité Olímpico Internacional dejó claro días atrás que no tiene intenciones de aplazar o cancelar los Juegos de Tokio 2020 por la pandemia del Covid-19 y lo confirmó con la realización de la emblemática entrega de la antorcha.

Los organizadores de los Juegos recibieron la antorcha olímpica en una ceremonia de bajo perfil en el Estadio Panathinaikos de Atenas. La llama llegó ayer mismo a Japón, donde ya era viernes (hora local) y comenzará un recorrido de relevos a partir del día 26. Las Olimpiadas están programadas del 24 de julio al 9 de agosto.

Horas después la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) anunció que todos sus centros de entrenamiento y escuelas cerraron sus puertas como una medida para evitar posibles contagios.

“Todos los atletas que se encuentran entrenando en dichas instalaciones serán enviados a sus domicilios para mantenerse resguardados y entrenando en la medida de lo posible, por lo menos hasta el 20 de abril”, señaló un comunicado del organismo.

El Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano tomó una medida similar previamente.

Entre los deportistas se encuentran los que todavía buscan una plaza olímpica como es el caso de la yucateca Lupita Quintal, quien ya ha externado su preocupación por la cancelación de eventos.

“Ya nos cancelaron dos eventos, el Centroamericano en El Salvador y el Abierto de Estados Unidos”, dijo la karateca, quien agregó que el preolímpico de su disciplina está en veremos. El evento está programado del 8 al 10 de mayo en París y una alternativa para realizarlo es que sea a puerta cerrada.