Todos piden árboles, pero nadie los quiere en su acera

Llamado a aceptar las plantas, cuidarlas, protegerlas y aceptar la responsabilidad que implica hacerse cargo de un árbol.

4729

Las temperaturas extremadamente altas que prevalecen en estos días han propiciado que los meridanos volteen a ver hacia los árboles como opción para mitigar el intenso calor.

Por todas partes han surgido llamados a fomentar una mayor forestación de la ciudad, a fin de acabar con las excesivas planchas de cemento que se forman con la construcción de nuevos fraccionamientos y centros comerciales.

Sin embargo, a la hora de plantar árboles resulta que nadie los quiere en la acera de su casa, pues nadie quiere barrer hojas o que se manche su pared o se humedezca su techo o que se levante su acera, etcétera, entre otros pretextos.

“Hay que hacer que la gente entienda que todos necesitamos un árbol, y mientras más cerca lo tengamos, serán más los beneficios”, asegura Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán.

“Necesitamos que la gente responda así como lo hace en redes sociales y nos ayude a hacerse cargo de los árboles, que acepte los árboles, que acepte cuidarlos y darles seguimiento”, expone la funcionaria.

“Que cada vez se planten más y se corten menos árboles en Yucatán”, agrega. “Todos tenemos que trabajar en conjunto, y es momento de aprovechar estas reacciones en redes sociales para actuar de manera positiva”.

Comentarios

Comentarios