Todo sobre maternidad en ‘Ku’, una innovadora App yucateca

Publicado junio 19, 2018, 3:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Pioneras en Yucatán y en México, dos amigas de la vida crearon la aplicación tecnológica “Ku” con la finalidad de crear vínculos entre mamás que quieran adquirir y compartir información sobre una maternidad y crianza respetuosa, innovadora, práctica y sobre todo acorde a los tiempos en que vivimos. Y este domingo 24 próximo y con nueva actualización, presentan la APP en el Rancho “Tierra Bonita”, de 10 am a 4 pm, con variadas actividades para toda la familia.

“’Ku’ significa ‘Nido´ en maya y como somos yucatecas quisimos darle ese contexto al sitio ya que, para nosotras Ku es como un nido de información para la familia, donde el núcleo es el amor y el respeto”, explicó María del Mar González, una de las creadoras, psicóloga y mamá de dos niños de tres y un año.

La joven empresaria también señaló que, junto con su socia Mariana Silveyra (diseñadora y mamá de dos niños de cuatro y dos años), llegaron a la conclusión de que existe actualmente una necesidad de acceder de forma ágil y rápida a variada información sobre la maternidad las 24 horas del día y esa es exactamente la finalidad de la APP: “La de resolver problemas o consultas de situaciones del día a día y que cada mamá que acceda a Ku tenga la opción de elegir cómo ejercer su maternidad y la crianza de sus hijos con datos e información muy útil y desde tu celular”, detalló María del Mar.

Por su parte, Mariana contó qué cosas podemos encontrar en esta APP, que ya está disponible para bajar en Play Store en forma totalmente gratuita.

“Contamos con un blog con información de especialistas como pediatras, nutriólogos, educadores, psicólogos y notas variadas sobre moda, joyería alimentación orgánica y diseño de interiores, entre otros. También existe un directorio donde podrán encontrar contactos de salud, educación, tiendas y servicios, lugares de diversión, fiestas y restaurantes. Asimismo la APP cuenta con promociones y eventos de todo tipo como un taller de iniciación a la actuación, yoga en el embarazo, curso de verano de fotografía digital y un taller para papás sobre disciplina positiva, entre otros”, puntualizó.

Como la APP Ku se centra en Mérida, también podrán acceder a todo tipo de información sobre parques, campañas, concursos y noticias que se llevan al cabo en la ciudad.

“Hace seis meses probamos la aplicación entre conocidos y nos sorprendió la buena aceptación que tuvo, así que avanzamos y vamos por todo. El domingo los esperamos en el Rancho ‘Tierra Bonita’ para compartir un momento de sana convivencia. Habrá muchas actividades y esperamos que las familias pasen un lindo día todos juntos. Para ingresar sólo es necesario que muestren su APP descargada”, concluyó María del Mar.

Más información sobre la APP en Facebook e Instagram Ku APP.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.