TODO PRÁCTICAMENTE LISTO Y YUCATÁN ABRIRÁ LOS BRAZOS A CERCA DE 1,400 DEPORTISTAS EN FISU AMÉRICA GAMES

Publicado agosto 31, 2022, 1:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Todo está prácticamente listo y 13 contingentes, con 1,400 deportistas en total, están aseguradas para los FISU América Games 2022, que se desarrollarán del 14 al 26 de octubre próximo, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con la participación de delegaciones de 13 países, que disputarán el programa en 13 disciplinas.

Los delegados universitarios sostuvieron una reunión para afinar detalles, con la presencia de José de Jesús Williams, Rector de la UADY, acompañado por Alim Maluf Neto, presidente de FISU América; Manuel Merodio Reza, vicepresidente del organismo y Secretario General Ejecutivo del Condde, así como Javier Herrera Aussín, responsable de Deportes UADY y Coordinador General de la Región VIII del Condde.

“Me siento muy contento de que la UADY vuelva a tener la oportunidad de organizar un evento de gran magnitud. Ya tuvimos la experiencia del Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas que fue todo un éxito y estos FISU América Games no será la excepción, por lo que recibiremos a las delegaciones con los brazos abiertos como la ciudad segura que somos”, indicó Javier Herrera Aussín.

De acuerdo al programa, existirá actividad en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, judo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, natación, taekwondo, tiro con arco y voleibol de sala.

Durante la reunión se dio a conocer que ya se registraron las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México, para sumar un total aproximado de 1,400 participantes.

Al respecto, el Rector José de Jesús Williams agradeció el apoyo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y de FISU Ameéica para albergar la fiesta panamericana del deporte universitario.

Aunado a ello, Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, destacó el trabajo entre las instituciones educativas de nivel superior de México, el Condde y la UADY para llevar a cabo la segunda edición de este certamen, en cuya primera edición México se convirtió en protagonista al clasificarse en la segunda posición del cuadro general de medallas.