Todo listo para recibir al primer crucero del 2021 en Yucatán

Publicado julio 24, 2021, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Progreso ya está listo para recibir este lunes el crucero Carnival Reef, el primero de la temporada 2021, tras 17 meses de ausencia de barcos turísticos en Yucatán por la pandemia de Covid-19.

El Carnival Reef atracará en el puerto yucateco este lunes a las 7 de la mañana y se realizará una sencilla ceremonia para darle la bienvenida, evento al que asistirá un reducido grupo de funcionarios del gobierno del estado, autoridades portuarias y municipales del Progreso.

El gobierno del estado informó que previamente se realizaron pláticas de capacitación a restauranteros y otros prestadores de servicios, a fin de que establecer las medidas sanitarias para los viajeros, así como los controles y protocolos exigidos por las autoridades federales para equipos y materiales de los transportistas de tour operadores.

El crucero permanecerá permanecerá 16 horas en Yucatán. Llega procedente de Galveston, Texas, e incluye también Cozumel. Traslada a tres mil pasajeros y 800 tripulantes.

La autoridad portuaria indicó que la línea de cruceros ha confirmado que el 95 por ciento de estos cruceristas. También ya están inmunizados los tripulantes.

De todas maneras, la autoridad sanitaria mexicana realizará controles biosanitarios para los viajeros que lo soliciten.

La Secretaría de Turismo de Yucatán informó que están programados 29 cruceros de aquí hasta fin de año, por lo que se espera que en 2021 se reciban a unos 51 mil viajeros por vía marítima.

La ceremonia de bienvenida se realizará en el Puerto de Altura e incluirá la presentación del ballet folclórico juvenil del ayuntamiento de Progreso, y se entregarán presentes a los primeros turistas que bajen del barco.

Igual que lo hacían antes de la pandemia, se espera que gran parte de los turistas permanezcan en el puerto, en la zona del malecón, pero otros tomarán tours a zonas arqueológicas, como Xcambó, Mayapán, Uxmal y Chichén Itzá. No se incluye Dzibilchaltún porque está cerrado.