Todo listo para el Maratón de la Ciudad de Mérida 2022

Publicado enero 08, 2022, 8:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*Participarán mil 250 atletas

Tras la entrega de kits, verificada este día, en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, los protagonistas se declararon listos para la gran fiesta del Maratón de la Ciudad de Mérida 2022 y sólo resta esperar el balazo de salida, a celebrarse mañana, a las 5.30 horas, en el Monumento a la Patria.

Mil 250 atletas tomarán parte en el certamen y hoy recibieron sus respectivos paquetes con la playera y el número que portarán para recorrer las rutas de 21 o 42.195 kilómetros, trazadas sobre la capital yucateca.

Los competidores regresarán a esta justa que forma parte de los festejos de Aniversario de la ciudad y aprovecharon para tomarse fotografías con los carteles de las distancias a recorrer y un podium representativo.

“Para el alcalde, Renán Barrera Concha, la promoción del deporte y la salud es muy importante, así como la reactivación económica”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

“Tendremos una gran fiesta, con corredores experimentados y de talla internacional. Siguiendo los protocolos de salud, celebraremos el Maratón, el de nuestra pasión”, agregó.

En la entrega de paquetes, desfilaron exponentes como la maratonista olímpica en Tokio 2020, Daniela Torres Huerta, quien se encuentra dentro de las favoritas para ganar el Medio Maratón; Abigail Cabrera Martínez, la mejor yucateca en la edición anterior; además de Fernando Saavedra de León, experimentando fondista, quien ha tomado parte en prestigiados Maratones como Berlín, Chicago y recientemente Nueva York.

Del mismo modo, marcó su arribo a la entidad la legión keniana con Wilson Nyakamba Omwoyo, Paul Gatheru Wachira y Musa Lemiukei Kanyongi.