CONTENIDO PROMOCIONADO

Todo listo para el Festival Atlético por el Aniversario de Mérida

Publicado enero 10, 2021, 12:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El 479 Aniversario de Mérida tendrá mañana su celebración deportiva con el Festival Atlético, que se desarrollará de forma virtual.

El evento incluye una prueba de medio maratón, una carrera de 10 kilómetros y una caminata recreativa familiar de 3km, acompañados de mascotas. Aunque la modalidad será virtual, un grupo de embajadores realizarán simbólicamente el recorrido de 21 y 10 kilómetros.

El Festival se llevará al cabo en lugar del tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida, dadas las circunstancias sanitarias debido al covid-19.

“Es estupendo volver a entrar a una Unidad Deportiva, pisar otra vez una pista, hay que hacer deporte de manera responsable, con todas las medidas y lo más importante es prepararse para la fiesta de mañana”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento.

“…Pronto habrá muy buenas noticias para Mérida, hagan actividad física en casa y que lo disfruten”, agregó el funcionario, durante la entrega de los kits a los participantes.

“Pensamos que no iba a ver evento este año por la pandemia, pero que bueno que se pudo hacer de esta manera, estamos muy contentos y listos”, expresó el corredor Russell Rosado.

“Nos preparamos para los 21 kilómetros, llevamos cuatro meses entrenando, felices por poder correr tras los meses de confinamiento”, indicó por su parte Martín Riestra.

El balazo de salida simbólico para el medio maratón tendrá lugar a las 5 horas, en el Remate del Paseo de Montejo, donde estarán presentes como invitados especiales la ex ondina Karem Achach Ramírez, actual regidora de la Comisión Especial de Juventud y Deportes; el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y el atleta paralímpico José Illescas Medina.

Se espera que en el Festival participen más de 5 mil corredores de Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, además de diversas del país como Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros.