Todo listo en Maxcanú para el banderazo del Tren Maya

Publicado junio 02, 2020, 2:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 31 secs

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el segundo banderazo del Tren Maya en donde era la antigua estación de ferrocarriles del municipio de Maxcanú.

Será en punto de las 11 de la mañana, cuando el presidente realice el banderazo del tramo Izamal-Calkiní, Campeche, luego de haber hecho lo mismo ayer lunes en Quintana Roo, donde dio por inauguradas las obras y ofreció una ceremonia en el Tramo 4 Izamal-Cancún.

En Maxcanú ya se realizaron trabajos a la antigua estación, la cual estaba en completo abandono y donde hoy en punto de las 11 de la mañana, el presidente realizará una ceremonia presidencial, posiblemente bajo la lluvia.

Habitantes de esa zona que apoya el Tren Maya han pedido que Maxcanú sea una gran estación y no solo un paradero, con la finalidad de que se conecte con Celestún y la Ruta Puuc en cada lado.

De esa manera, lo turistas tendrán opciones de playa, las zonas arqueológicas de Uxmal, Kabah y Sayil y las grutas de Loltún y Oxkintok, entre otros atractivos.