TODO ESTÁ LISTO PARA EL PRIDE YUCATÁN 2024, ESTE SÁBADO 15, CON MARCHA POR LA DIVERSIDAD

Todo está listo y este sábado 15 se junio, se llevará a efecto el Pride Yucatán 2024, con lo cual Yucatán se unirá a las conmemoraciones del orgullo LGBTTTIQ+ por todo el país, a través de la Marcha de la Diversidad Sexual.


El 28 de junio se ha establecido como el Día de la libre expresión de la orientación sexual y ha ido ganando creciente apoyo de diferentes actores y sectores democráticos, impulso que se ha extendido a través del mundo con sus expresiones de acciones creativamente visibles, propuestas de igualdad, autodeterminación y respeto.


Cabe recordar que la efeméride surgió a raíz de los disturbios de Stonewall, en 1969, y aunque se reconoce el 28 de junio como la fecha importante, la comunidad LGBTTTIQ+ lo celebra durante todo el mes mediante diversas manifestaciones.

Para este 2024, la caminata saldrá nuevamente del Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo, a las 16:00 horas, pero la llegada de reubicó en el Parque de La Mejorada, dadas las obras de remodelación que se aplican en la Plaza Grande de la ciudad.

Este año, el llamado se enfocará en un tema de vital importancia como la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo cual se han preparado actividades dirigidas a “los derechos de las personas con discapacidad LGBTTTIQ+”, “Discriminación Interseccional”, “Accesibilidad universal en los espacios LGBTTTIQ+” y “Liderazgo de las personas con discapacidad dentro de la comunidad”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024