Todavía no hay antiviral seguro y eficaz contra el Covid-19: Gilead Sciences

Publicado abril 30, 2020, 1:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de abril de 2020.- Recibimos de Gilead Sciences el siguiente comunicado sobre las investigaciones para hallar un tratamiento contra el Covid-19:

Gilead Sciences. Inc. (Nasdaq: GILD) está al tanto de los datos positivos que surgen del estudio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) sobre el antiviral de investigación remdesivir para el tratamiento de COVID-19. Entendemos que el ensayo ha cumplido su objetivo primario y que el NIAID proporcionará información detallada en un próximo comunicado.

Remdesivir aún no tiene licencia ni está aprobado en ningún lugar del mundo y aún no se ha demostrado que sea seguro o eficaz para el tratamiento de COVID-19. Además del estudio del NIAID, Gilead compartirá en breve datos adicionales de remdesivir del estudio abierto de fase 3 SIMPLE en pacientes con enfermedad grave por COVID-19.

Este estudio proporcionará información sobre si un tratamiento más corto, de cinco días de duración, puede tener una eficacia y seguridad similares a las del curso de tratamiento de 10 días evaluado en el estudio NIAID y otros ensayos en curso. Gilead espera recibir datos a fines de mayo del segundo estudio SIMPLE que evalúa la duración de las dosis de 5 y 10 días de remdesivir en pacientes con enfermedad moderada de COVID-19.

Gilead continuará en comunicación con las autoridades regulatorias sobre el creciente conjunto de datos relativos a remdesivir como tratamiento potencial para COVID-19.