Tochito Bandera 2022, este 18 y 19 en el Salvador Alvarado

Publicado marzo 11, 2022, 2:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En busca de sumar más talentos que practiquen una disciplina que cuenta con 22 años de presencia en México y 15 en Yucatán, hoy fue presentada la Liga Escolar de Tochito Bandera 2022, a desarrollarse con un Torneo Relámpago el 18 y 19 de este mes, en el estadio “Salvador Alvarado”.

El circuito fue dado a conocer en rueda de prensa por la Secretaría de Educación del Estado (Segey), el Instituto del Deporte de la entidad (IDEY) y la representación local de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos.

La justa incluirá las categorías de nacidos en 2010-2011 y 2008-2009, ambas en modalidad mixta. Cada campeón recibirá sus respectivas medallas y la categoría mayor podrá viajar a la Ciudad de México a un torneo de trascendencia nacional.
“Es un programa de responsabilidad social que las y los niños practiquen un deporte y que tengan metas deportivas, que además complementa los estudios de primaria y secundaria”, expresó Carlos Cardona Mendoza, coordinador del programa estatal de esta modalidad.

El dirigente destacó que en el país existen 3.1 millones de infantes que participan en esta Liga Escolar y que en su historia han visto acción alrededor de 11 mil 869 equipos. En esta ocasión, se espera que unos 200 planteles incluyan este proyecto en sus departamentos de educación física y deporte, como ya lo empezó a solicitar la Segey.

A la presentación asistieron igualmente Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del IDEY; así como Luis Fernando Che Dzib, coordinador general del Departamento de Educación Física de la Segey.