Tizimileños demandan servicios básicos

Colonia de nueva creación no quiere ser discriminada por el alcalde Mario González.

234

Colonos tizimileños de la “Fraternidad Antorchista” solicitaron al presidente municipal, Mario González González, la introducción de los servicios básicos en la nueva colonia.

El proyecto de una nueva colonia para familias tizimileñas comenzó desde hace más de cuatro años, cuando solicitantes de terreno acudieron al Movimiento Antorchista para pedir su apoyo en la búsqueda de un predio donde comenzar a edificar sus viviendas. La organización en coordinación con el ayuntamiento 2015-2018 comenzó su búsqueda por un predio donde las familias pudieran adquirir un lote a bajo costo.

A finales de 2017, luego de comenzar los trámites necesarios, se empezaron a asentar las primeras familias en la colonia, creando así la colonia “Fraternidad Antorchista”, donde actualmente más de 300 familias han adquirido un lote para levantar su vivienda.

En 2018, comenzó la limpieza del terreno y luego de varias gestiones de los colonos ante el ayuntamiento, se comenzó con el trazo de las calles, la introducción del agua potable y la construcción de una casa de cultura que se inauguró en el mes de mayo de este año.

Luego del cambio de administración, los colonos dialogaron con el nuevo alcalde Mario González González, para solicitar la introducción de los servicios básicos, como la red eléctrica, la ampliación del agua potable, así como apoyos en la construcción de viviendas, baños, pisos, entre otros.

Janeth Carolina Peña Tuz, habitante de la “Fraternidad Antorchista”, dijo que a pesar de las carencias, la colonia ya tiene vida, puesto que varias familias se han mudado y han logrado levantar una casa.

“Vivo con mi suegra en la colonia San Sebastián, pero en la casa vivimos como ocho familiares. Con mi trabajo he logrado pagar mi lote en abonos, pero ahora que ya lo tengo, he logrado levantar una casita modesta, pero a la que puedo llamar mía. Estoy trabajando para poner mi piso, y poder venir a vivir aquí, con mi hija, sin embargo, aún carecemos de servicios básicos, como la luz, al que solicitamos ponga atención el alcalde municipal”, expresó.

Agregó que en varias ocasiones, los colonos han acudido al palacio a hablar con el munícipe, donde se le ha referido la situación de cientos de familias humildes que necesitan del apoyo del ayuntamiento para vivir una vida digna.

Peña Tuz mencionó que entre las demandas se encuentra la construcción de una escuela en la colonia, puesto que cientos de familias deben moverse hasta el centro para que sus hijos puedan seguir estudiando.

“Desde hace varios años hemos luchado para conseguir un predio donde asentarnos y ahora que ya lo hemos conseguido, y se están avanzando todavía en la atención de los servicios básicos, seguiremos luchando por conseguir mejores condiciones de vida”, finalizó.

Comentarios

Comentarios