Típico: subió a un árbol y no supo cómo bajar; bomberos lo rescataron

Oficiales del Cuerpo de Rescate de la SSP ponen a salvo a un gato siamés que se subió a lo alto de un árbol de ramón de ocho metros, en un predio de Ticul.

859

Típico en los gatos subirse a los árboles y después no saber cómo bajar.

Y siguiendo su instituto felino, esto fue lo que hizo el gato “Puchis”, un siamés de color café y arena que se encaramó en una mata de ramón de unos ocho metros de altura, y no podía bajarse.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia San Enrique de Ticul, aproximadamente a las 11 de la mañana de este miércoles 26 de diciembre.

Sus dueños notaron su ausencia y luego escucharon su llanto desesperado que provenía de algún lugar. Después de buscarlo un buen rato se percataron que estaba en lo alto del ramón.

Debido a que no podían alcanzarlo, llamaron a los bomberos. Con toda la protección que el caso requiere, por aquello de los rasguños y mordidas del asustado minimo, un oficial de bomberos subió hasta lo alto del árbol con ayuda de una escalera.

Luego de los respectivos gruñidos de “Puchis”, el bombero lo tomó con una mano y comenzó a bajar en medio de celebraciones de la familia por el rescate de su mascota.

Una vez en tierra, el pequeño siamés fue entregado a sus dueños, y no dejaba de temblar por lo asustado de su inesperada aventura.

Comentarios

Comentarios