Tiene enfermedad incurable, pero violó a una mujer en la casa donde robó

Publicado octubre 30, 2018, 9:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En proceso abreviado podría derivar el caso de robo cometido con violencia, violación y peligro de contagio en el que el acusado confesaría su participación en los actos delictivos y pactaría una condena de 25 a 30 años.

El presunto culpable, Jesús P. H., al parecer padece de una enfermedad de transmisión sexual sin cura y su defensa está dispuesta a una salida alterna y conseguir un proceso abreviado.

Para este martes a las 5 de la tarde se convocó a una audiencia en la sala 5 del Centro de Justicia Oral de Mérida en el que se demandarán los hechos de investigación del ahora imputado.

Asimismo, se realizará una muestra biológica a cargo de un perito en Genética dependiente de la Dirección de Química y Genética Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

La petición fue planteada por la fiscal investigadora y  turnada al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Al acusado se le aplicó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso, y está dispuesto a confesar su delito.

Los hechos señalan que el pasado 22 de agosto, alrededor de las 4 de la madrugada, el imputado se metió a una casa ubicada en la calle 65 del centro para robar.

En el interior se apoderó de perfumes, alhajas y una maleta, y se topó con la dueña, a quien amenazó con un cuchillo indicándole que era un robo y que si cooperaba no le haría daño.

Luego tomó a la víctima y  le amarró las muñecas para violarla tres veces, amenzándola con un cuchillo que le puso en el pecho.

Según las investigaciones, el imputado padece de una enfermedad de transmisión sexual que no tiene cura, por lo que sus actos la ponen en peligro de contagio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.