Tienditas de la esquina siguen sufriendo por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica

Publicado diciembre 08, 2021, 3:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, informó que el alto cobro a la energía eléctrica genera un importante movimiento en cuanto al cierre de establecimientos, aunque esto se compensa con la apertura de nuevas unidades.

“Hasta los negocios nuevos que están abriendo tienditas, tienen que cerrar al mes o a los dos meses, cuando se dan cuenta que son pagos fuertes los que tienen que hacer por el tema de la luz”, explicó.

“Actualmente, se está hablando de que abren 10 tiendas, cierran 10 tiendas, así ha estado desde que empezó la pandemia, sobre todo, cuando se dan cuenta que no pueden pagar la luz. Este es un grave problema”, externó

El líder de la agrupación refirió que también se mantiene vigente el programa de apoyo para la instalación de paneles solares en los pequeños comercios, con el objetivo de apoyarlos para afrontar esta situación.

Refirió que la estrategia la impulsa la Canacope, en coordinación con autoridades estatales y una empresa particular, con el fin de impulsar el mantenimiento de los establecimientos.