Tienden la mano a los trabajadores de salud que menos tienen

Publicado septiembre 27, 2017, 11:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la premisa de representar a “los que menos tienen”, como los trabajadores bajo contrato, de programas o del seguro popular, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) de Yucatán Sección 10 se presentó antes de las autoridades estatales del sector salud y del gobierno de Yucatán, a fin de apostar por el diálogo y crear oportunidades y soluciones.

José Antonio Maldonado, secretario general de la Sección 10, explica que el sindicato independiente tiene poco más de tres meses de haberse conformado en el Estado y ya cuenta con 250 afiliados.

“El sindicato oficial de Salud sólo representa a los trabajadores de base. Nuestro reto es que se reconozcan a la gente que menos tiene, como los trabajadores de salud bajo contrato o de programas, ellos son los más desprotegidos”, señala Maldonado.

El secretario regional recibió la visita del doctor Luis Alberto Ramos Rivera, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SINTS, quien vino a apoyarlo y visitar también a las autoridades estatales del gobierno y del sindicato oficial de salud.

“Somos respetuosos y apostamos al diálogo para crear oportunidades para los trabajadores. El SINTS es un sindicato humano y tanto el oficial como el independiente buscamos que lo que no quepa en uno, quepa en otro”, explicó el doctor Ramos.

También comentó que el SINTS nacional cuenta con 35,000 afiliados en diferentes partes del país y una de sus demandas es la otorgación de 64 mil plazas. “La gente ve al sindicato con buenos ojos porque les damos buenas opciones. Privilegiamos, ante todo, la salud de todos los mexicanos”, concluyó.

Para contactarse con el SINTS Yucatán sección 10, pueden hacerlo al mail [email protected] CGO.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.