Tiempos de Covid-19 en CFE: primero la burocracia, luego la protección del personal

Publicado mayo 15, 2020, 9:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 15 de mayo de 2020.- A pesar del grave riesgo que corren los trabajadores del Centro de Distribución Poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de infección por Covid-19, directivos de la División Mérida se abstuvieron de entregar equipo de prevención así como sanitizante, bajo el argumento que serán dados tras la firma de un documento oficial.

“No nos negamos a trabajar, simplemente queremos las medidas de seguridad para seguir laborando”, manifestó uno de los afectados, quien omitió su nombre por temor a las represalias.

Los inconformes lamentaron la infructuosa reunión que sostuvieron con dos directivos de la División Mérida de la CFE, por lo que se prevé una segunda reunión.

De manera verbal, los directivos manifestaron que entregaran lo solicitado tras la firma de un documento oficial, pero en ningún momento se especificó la fecha para tal acto y mucho menos para otorgar los cubrebocas y sanitizantes, entre otros productos de prevención, pues en su centro de trabajo ya hay un caso confirmado de coronavirus Covid-19.

Incluso, también se debe de efectuar labores de sanitización de la oficina y de los vehículos, ya que de esta manera se tiene una mayor higiene al tomar todas las medidas de prevención.

“Hay un caso sospechoso, una persona que tiene estrecho contacto con todos los trabajadores”, expresó el declarante.

“La CFE debe entregar todo el material y equipo de seguridad, tanto para el personal que labora dentro del edificio como para los empleados de campo, pues en todo momento se está contacto con personas”, aseveró.

Lamentó que la paraestatal ponga en riesgo la salud de los trabajadores, dado que el Covid-19 es altamente contagioso.