Tiembla ‘Doctor del Amor’: la ASEY pide reporte de cuentas

La Auditoría Superior del Estado de Yucatán solicita las cuentas de los últimos ocho meses de la administración del priista Josué Couoh Tzec en Tekax. El actual alcalde, Diego Ávila, lo acusa de un desvío de 82 millones de pesos.

2112

La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) cierra cada vez más la pinza en la investigación de presuntas irregularidades que se atribuyen al ex alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, a quien se acusa de un daño patrimonial superior los 80 millones pesos.

El actual presidente municipal, Diego Ávila Romero, informó que la ASEY le solicitó hace unos días el reporte de la cuenta corresóndiente a los últimos ocho meses de administración de Couoh Tzec, conocido popularmente en Tekax como el “Doctor Amor”, por los numerosos amoríos que tuvo cuando encabezó el ayuntamiento.

De acuerdo con lo que reportó Ávila Romero al cierre del proceso de entrega-recepción, su antecesor tuvo desvíos de 82 millones 221 mil 148 pesos, por lo que interpuso una denuncia ante la ASEY y la Vicefiscalía de combate a la corrupción.

Como parte de las investigaciones de esa denuncia, la ASEY solicitó el reporte de la cuenta pública de los meses de enero a agosto de 2018 de la anterior administración, es decir, los últimos ocho meses del “Doctor del Amor”.

El fin de semana, como parte de la promoción del deporte, Diego Ávila recorrió campos donde se jugaron partidos de béisbol.

El primero en visitar fue el encuentro entre los equipos de “Gladiadores” de Tekax contra el equipo visitante “Tigres” de Mérida. Este juego pertenece a la cuarta jornada de la liga estatal infantil y juvenil de béisbol y se efectuó en el campo de la unidad deportiva de esta ciudad, donde constató el talento local de estos niños, que dedican tiempo y esfuerzo a su disciplina favorita.

En ese mismo día, asistió junto al regidor César Cabrera y el jefe del departamento de deportes, Melchor Torres Sosa, a la inauguración del segundo juego de la primera serie de la Liga Tekaxeña de béisbol, entre los equipos “Bravos” de Alfonso Caso y “Zorros” de Tekax.

Comentarios

Comentarios