Ticul reporta su segundo bebé con Covid-19: es el cuarto en Yucatán

Publicado mayo 24, 2020, 8:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, informó ayer que se registra en el sureño municipio un segundo caso de un menor de edad con Covid-19.

En un duro mensaje a la población de la ciudad zapatera, el edil indicó que este nuevo caso corresponde a un bebé de seis meses, que se suma al contagio anterior de una niña de cuatro años.

Cuando las autoridades reporten este nuevo caso, que se espera sea en el parte médico de este domingo, serán ya cuatro bebés con coronavirus en la actual pandemia.

En el parte médico del viernes se reportó el caso de un bebé de cuatro meses, que es el paciente más joven de Covid-19 en Yucatán. Anteriormente el más pequeño era de ocho meses, de Tizimín, pero ahora ya lo es el nuevo caso de Ticul.

Hace unas semanas se reportó un niño de un año de edad de Mérida, internado en la T-1 del IMSS.

En su mensaje, el alcalde de Ticul informó la tarde de sábado que dos bebes de ese municipio han dado positivo a Covid-19.

“Ya cerramos y clausuramos negocios, ya dijimos que no salgan de sus casas, pero hay gente necia, que aun sigue saliendo a la calle sin cubre bocas”, recalcó Rafael Montalvo.

El alcalde pidió apoyo a la sociedad para que cumpla las medidas, ya que Ticul tiene 19 contagios, ocho se han recuperado, diez casos siguen activos, ya se tiene una defunción y hay 12 sospechosos.