Ticul no debe faltar en el Tianguis Turístico 2020 de Mérida

Publicado julio 01, 2019, 6:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A través de un tour por las alfarerías y zapaterías de Ticul, el alcalde de ese municipio, Rafael Montalvo Mata, informó que buscarán ser incluidos en la ruta del Tianguis Turístico de México 2020 que se realizará en la Ciudad de Mérida.

Para ese fin, indicó que ya tuvo un acareamiento con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a cuyos directivos se les planteó la propuesta y próximamente se les dará a conocer la ruta turística específica.

Dentro la propuesta destaca el desarrollar una ruta de alfarería y otra zapatera, para que los turistas puedan conocer cómo se elabora el barro y cómo se fabrica el calzado; además del rescate de la Hacienda de San Juan Bautista Tabí, única en la entidad para el avistamiento de aves.

“Nosotros vamos a estar pendientes de los tiempos y estaremos insistentes con que Ticul sea contemplado en esta ruta”, reiteró.

La Ciudad de Mérida fue nombrada sede del Tianguis Turístico 2020; de tal forma que el resto de los estados de México y países provenientes de Europa y Asia se concentrarán en la entidad, por lo cual podrán conocer los atractivos naturales, la cultura y la gastronomía estatal.

El alcalde del municipio sureño reiteró que la también llamada “Perla del Sur” puede ser un lugar con potencial enorme, para ser incluida dentro de la ruta turística.

“Se está trabajando en una ruta de alfarería y en una ruta zapatera, donde la gente que nos visite pueda ver cómo se elabora el barro, elaboren su propia artesanía; también ver cómo se fabrica el calzado y llevarlos a nuestro senderos donde se da el avistamiento de aves”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.