Testigo protegido hunde a sicarios que mataron a Ema Gabriela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al continuar el juicio contra Omar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, los autores materiales del asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, se presentó en audiencia César Rogelio Reyes Barrueta alias “El Huero”, quien confesó haber participado en la planeación de los hechos ocurridos el 27 de marzo del año pasado.

Amparado con el criterio de oportunidad que le permite fungir como testigo clave y protegido, señaló que los dos jóvenes sicarios fueron contratados por instrucciones de Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de Ema Gabriela.

López Tobilla y Mézquita Avalos son procesados por los delitos de homicidio calificado, portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión de drogas.

“El Huero” se presentó en una sala diversa y, a través de un monitor, identificó plenamente a los dos acusados.

A pregunta de los fiscales, relató que desde el año 2006 conoce a Medina Sonda, porque era su chofer cuando viajaba a la Ciudad de México.

Poco a poco se ganó la confianza de Medina Sonda, quien le relataba los problemas con su esposa, quien no le permitía ver a sus hijos. Según expuso, al ver el sufrimiento de esa persona como padre de familia aceptó apoyarlo para fabricarle delitos a la mujer, como los expedientes del robo de una camioneta que le tenía asignada su propio esposo.

Reyes Barrueta señaló que Medina Sonda lo apoyó mucho, por ejemplo, de un préstamo de 100 mil pesos solo dejó que le devolviera 40 mil pesos y cuando le vendió una camioneta, el ex esposo de Ema Gabriela le dijo que se quedara con el dinero.

Por ese motivo no se pudo negar cuando Martín Alberto le encomendó localizar a su ex esposa e hijos, y recibió 100 mil pesos para planear el asesinato de Ema Gabriela.

Se puso en contaco con Juan Ramón Moreno Hernándezm alias “El Cachorro”, a quien le enseñó la casa del fraccionamiento San Luis de Mérida donde vivía la señora Molina Canto. Fueron acompañados de López Tobilla y Mézquita Avalos, a quienes les ofrecieron 60 mil pesos por el “encargo”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024