Terso encuentro de Mauricio Vila, Sahuí, Caballero y Barrera en Canaco

Publicado marzo 02, 2018, 3:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La presentación del Consejo Directivo 2018-2019 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) fue escenario que se encontraran los precandidatos a la gubernatura de PAN y PRI, Mauricio Vila Dosal y Mauricio Sahuí Rivero, respectivamente, así como los precandidato del tricolor y del blanquiazul a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán y Renán Barrera Concha, respectivamente.

La presencia de los contendientes no pasó inadvertida para las decenas de empresarios, políticos y periodistas que se dieron cita en esta comida que ofreció la Canacome en sus intalaciones de la avenida Itzaes.

Contra lo que ocurría en otros tiempos, cuando el trato entre políticos de distintos partidos era áspero, el encuentro de los priistas con los panistas en la Canaco fue cordial e incluso intercambiaron bromas y se les vio conviviendo en armonía.

En su mensaje, Saloun Francis aseguró que mantendrá con los gobiernos una relación de respeto y coadyuvará en programas que abran más y mejores oportunidades para la generación de empleos, promoviendo mayor agilidad en la apertura de empresas y ofreciendo seguridad jurídica y patrimonial a los inversionistas.

“Como sector productivo debemos estar al nivel que demandan los tiempos actuales. Entender que la transformación de una ciudad, estado y país inicia con el cambio de actitud de cada uno de sus ciudadanos. Que para exigir debemos dar. Que la tolerancia y el respeto son el punto de partida para tener una sociedad en armonía”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado para aprovechar los tiempos proselitistas para convencer y garantizar a los ciudadanos que ganará el mejor.

Así como nunca olvidar que el punto de convergencia entre contendientes y los diferentes sectores de la población es el diálogo.

También les pidió desempeañarse con honestidad y transparencia. Y a las autoridades actuar con total apego a la ley y sancionar a los que empañen el proceso, pero sobre todo evitar cualquier acción que favorezca a algún candidato.

Finalmente, hizo hincapié en que la Canaco abrirá sus puertas a los candidatos de todos los partidos políticos para entablar un diálogo, conocer sus planes de trahajo, saber si están dispuestos a comprometerse con los sectores económicos y para escuchar las inquietudes y propuestas que los empresarios plantearán.

Por ahora los aspirantes están en espera de que comiencen las campañas luego del periodo de precampañas que concluyó hace unas semanas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.