Terroríficos seres del Mayab buscan camioneta para salir a espantar en Mérida

Publicado octubre 30, 2020, 12:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Terrorífico seres del Mayab buscan padrinos para dar un rol por Mérida

MÉRIDA.- Al acercarse los días de fieles difuntos, personajes del terror del Mayab salieron de sus guaridas, pero se llevaron la terrible noticia de que este año no tienen dónde exhibirse para espantar a propios y extraños, pues el lugar que cada año ocupan en Xmatkuil no está a falta de Feria Yucatán.

Se le ocurrió la idea de salir a vagar por la ciudad espantando a todo aquel que se cruce en su camino, pero resulta que no tienen cómo trasladarse.

Los terroríficos personajes, creación de la artista Beatriz Castro, mejor conocida como Beatriz Castroe Caricaturista, buscan una camioneta grande en la que puedan recorrer la ciudad.

Para ello buscan alguna ánima caritativa, más bien un vivo que quiera aportar este vehículo para que los meridanos no se queden sin ver a estos personajes, entre ellos los aluxes, el Huay Chivo y la xtabay.

Si quieres colaborar para que estos seres de ultratumba recorran Mérida contacta a Bety al correo [email protected] El recorrido empezaría a las 8 o 9 de la noche, porque no quieren interferir con la restricción vial impuesta por el terrorífico Covid-19.

Los entes del Mayab también buscan patrocinadores de gasolina y de luces que cambian de color.

La invitación es para empresas pero también para particulares que quieran contribuir a que no se extrañen tanto los eventos del Día de Muertos, como el Paseo de las Ánimas y otros que han tenido que cancelarse por las medidas de prevención de la pandemia.