Termina la semana como empezó, con calor y lluvias por la tarde

Publicado septiembre 28, 2018, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas, sin que se descarten lluvias vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este sábado se prevén temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones y el ingreso de una nueva onda tropical pudieran favorecer chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el domingo se anticipan máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y humedad asociada a una onda tropical favorecerían tormentas vespertinas en las zonas norte, centro y suroeste de Campeche; chubascos en el centro, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se esperan temperaturas máximas de los 32 a los 36 grados Celsius en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las zonas oriente, norte y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.