Tere Cazola, obtiene el premio como emprendedora del año

Publicado noviembre 20, 2021, 6:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2021, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), entregó diversos premios a yucatecos y visitantes destacados por su labor en beneficio del turismo del Estado.

Entre los que más destacaron fue Tere Cazola, premiada como emprendedora del año quien es reconocida por sus reposterías que ya trascendieron las fronteras yucatecas con su reciente apertura en Ciudad de México.

La premiación se sustentó con los votos de los participantes, periodistas, y colaboradores del evento que tuvo como sede la capital yucateca, quienes dieron su voto en diversas aéreas relacionadas con el turismo.

Entre los demás galardones destacaron: mejor socio comercial grupo ADO de Mobility, mejor hotel Hacienda Xcanatun, mejor producto turístico “Los 7 cenotes”, y mejor comediante yucateco Tila María Cesto, entre otros.

Tere Cazola

Su creadora es María Teresa Cazola Bravo, una empresaria originaria de Mérida, quien descubrió que su gran afición, la repostería, también podía ser un buen negocio.

En 1985 emprendió un viaje que la llevaría a posicionarse como una de las mujeres empresarias líderes del sureste mexicano.

Inició elaborando pays caseros que vendía a amigos y familiares. A raíz del éxito, comenzó a elaborar más productos que ofrecía a tiendas y restaurantes.

Debido a la aceptación de su clientes y al gran volumen de productos que comenzó a manejar pronto instaló su primer punto comercial. Actualmente cuenta con más 39 sucursales distribuidas en Yucatán, Cancún, Tabasco, Campeche y la Ciudad de México.