Tensa calma en municipios del oriente de Yucatán por conflictos previos

Publicado junio 30, 2018, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

VALLADOLID.- A escasas horas de llevarse a cabo las elecciones más importantes en la historia reciente, en municipios del oriente del estado se están desatando desde hace unos días enfrentamientos de simpatizantes de partidos políticos.

En Chemax simpatizantes del PAN y del PRI están haciendo de las suyas con agresiones físicas y verbales, incluso la quema de vehículos hasta saliendo a relucir armas punzocortantes de seguidores de los candidatos Lucio Balam Herrera, del PAN, y Manuel Cauich Euán, del PRI.

Esto ha generado una ola de zozobra y tensión entre los ciudadanos que tienen temor de salir a la calle y ser agredidos sin estar involucrados en estos hechos.

Esto pone de manifiesto de la estrecha vigilancia de la policía estatal quienes están pendientes de municipios donde existen focos rojos antes y durante el proceso electoral.

Otro caso es Temozón, donde hasta con palos y piedras agredieron a simpatizantes del PAN y Panal pues este brote de violencia se ha generado desde hace varios días, donde hoy y mañana se esperan otros enfrentamientos contra la gente que simpatiza con Morena, ya que ambos se disputan la presidencia municipal pues se considera que son los partidos mas fuertes en dicha competencia.

Lo mismo sucede en Calotmul, Dzitás, Chichimilá, Tekom y más que nada en Valladolid, donde los partidos punteros son el PRI, con su candidato Leonel Escalante, y el PAN, con Eufracio Osorio Aguilar. Morena, con Enrique Ayora Sosa, en esta ocasión no figura con oportunidades de ganar

Valladolid es considerada la joya de la corona en la región. También participan el Partido Verde, con Alfredo Fernández Arceo.

En Valladolid y municipios cercanos así como en sus comisarías se ha reforzado la seguridad con rondines por parte de agentes de la SSP para garantizar la seguridad de la gente y evitar alguna violencia que se genere.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.