Tener ‘perrijos’, costumbre que se arraiga en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada vez son más familias yucatecas las que deciden adoptar una mascota como hijo y tratarlo como tal.

A través de redes sociales, varios usuarios comparten los momentos a lado de sus compañeros peludos, en su mayoría perros, los cuales se han convertido en el mejor complemento para conformar una familia.

Diversos emprendedores saben de la magnitud del cariño que una persona puede sentir por un animal, a tal grado que incluso ya existen empresas que ofrecen servicios de fiestas para las mascotas.

En su cuenta de Facebook, una usuaria compartió la fiesta de su perrita Michelle, quien acaba de cumplir un año y le regaló un pastel de unicornio, el cual fue elaborado por una de estas empresas.

Pasteles especiales, postres y otros regalos son los que ya existen en diferentes partes de la ciudad para festejar a las mascotas.

Los casos cada vez son más comunes y ahora la gran mayoría de personas puede observar a través de las redes, las diferentes opciones que se pueden encontrar para organizar una fiesta a su mascota.

También comienzan a generalizarse otros servicios como guardería de mascotas para aquellos que se van de viaje, que se suman a los ya más conocidos que ofrecen veterinarias y estéticas caninas.

Opinión de un profesional

Al respecto, el psicólogo Antonio Sabido Alonzo señala que esta costumbre, que poco a poco se va arraigando en Yucatán, más que con problemas psicológicos como ha mencionado algunos, tiene que ver con la modernidad, pues ahora muchos jóvenes siguen estudiando o tienen una exitosa carrera profesional, y no vislumbran la posibilidad de formar pronto una familia.

En consecuencia, buscan a alguien en quien volcar ese cariño y atención, los cuales no se comparan para nada con la atención y la responsabilidad que implica el crecer un hijo.

“A un bebé no lo vas a dejar encerrado en la casa y con comida disponible, eso no sería posible”, expresa el profesional. “Aunque ahora se les brinde a las mascotas un trato más digno y atencioso que antes, eso no significa que se les deje de ver como animales de compañía”.

Parque container amigable con las mascotas

Además de tiendas de ropa para mascotas y otras atenciones, como los pasteles de cumpleaños para los amigos peludos de cuatro patas, en Mérida también hay espacios a los que puedes acudir con tus mascotas, y uno de ellos es el parque container de Ciudad Caucel, donde Angry Angus Mérida es el restaurante ancla.

Precisamente el fin de semana pasado Yucatán Ahora estuvo en ese lugar y pudimos ver varios consumidores acompañados de sus mascotas. El lugar se presta perfectamente para esto, porque es un espacio abierto.

Ahí como informamos se hizo la presentación de la Fit Line de Angry Angus Mérida, que incluye dos nuevas hamburguesas bajas en calorías y dos ensaladas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024