La candidatura común del PAN, PRI y Nueva Alianza registró este día ante el Iepac a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se disputarán el dos de junio próximo, encabezados por Renán Barrera Concha, para la Gubernatura de Yucatán, y Cecilia Patrón Laviada, en busca de alcanzar la Presidencia Municipal de Mérida.
En el acto estuvieron presentes los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas: Asís Cano Cetina (PAN), Gaspar Quintal Parra (PRI) y Raúl Sosa Alonzo (Nueva Alianza).
De igual forma, destacaron la panista Kathia Bolio Pinelo y el priísta Rolando Zapata Bello, la fórmula para el Senado de la República; mientras que brindando apoyo igualmente asistieron la ex gobernadora de la entidad, Dulce María Sauri Riancho, y la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera.
“Hoy, estamos haciendo historia en Yucatán, es un día histórico porque estamos logrando lo que nunca pensamos, porque hoy Yucatán nos pone a prueba, el estado nos convoca a que podamos todos los yucatecos de bien sumar esfuerzos y que juntos defendamos a Yucatán”, expresó Barrera Concha.
“Hoy iniciamos una nueva etapa en el camino, en la historia que ha marcado nuestro estado, un camino que hoy nos muestra la generosidad de poder anteponer los intereses personales o de grupo, para que juntos podamos caminar hacia las mismas metas que es lograr que Yucatán siga siendo un estado con paz social, con seguridad y sobre todo donde las familias puedan vivir felices”, agregó.
De cara a iniciar las campañas y salir a caminar las calles para buscar el voto del electorado, Barrera Concha solicitó unidad al interior del grupo que se ha integrado y recordó que el PAN igualmente contenderá por las Diputaciones locales, las Federales, así como por los 106 municipios de la entidad, en algunos también en candidatura común y en otros en solitario.
“Les quiero pedir unidad para que sean los mismos objetivos los que hoy puedan hacer exitoso este proyecto, para que podamos defender el esfuerzo de nuestros abuelos y padres, porque Yucatán es lo que es no solamente por el trabajo de un gobierno, un gobernador (a), sino por el esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos de hacer de éste el mejor estado de México”, dijo.
“Hemos decidido participar a través de diferentes corrientes políticas, pero que cuando hablamos de lo más importante para los yucatecos que es la justicia social y bien común, no puede haber mezquindades, no puede haber egoísmos, condicionamientos, cuando de Yucatán se trata y de trabajar por los yucatecos. Tenemos juntos el llamado a defender este estado, a defenderlo de la tragedia nacional por la que hoy está pasando la gran mayoría de los estados, lo que está sucediendo en Quintana Roo, lo que está ocurriendo en Campeche y no queremos que llegue a Yucatán”, acotó.