Templado invierno en Mérida: ayer se registraron 29 grados en el día

Publicado diciembre 30, 2020, 10:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

La circulación del amplio sistema de alta presión generará arrastre de humedad a la Península de Yucatán, favoreciendo lloviznas en la zona del noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos en las costas de Quintana Roo.

El viento se acelerará en zonas costeras, siendo de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h; las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas durante la madrugada y cálidas a calurosas en el día.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el noreste y sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 29.8 °C. La mínima de 9.5 °C en Tantakin.