Temen especulación de precios

Publicado julio 16, 2022, 1:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

-Tientidas aseguran que esta práctica causa estragos al sector

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, de Mérida refirió que existe preocupación entre los oferentes, debido a que la inflación estaría agudizada por la estrategia para «guardar» productos con el objetivo de que se pueda subir su precio.

Advirtió que habría especulación en cuanto al costo de los productos básicos, situación que estaría generando un alza indiscriminada en estos.

Hizo un llamado a las empresas para no incurrir en esta práctica, pues reconoció que esto pone en riesgo la economía de las personas y sobre todo, causa afectaciones a los oferentes.

«Es importante que los precios sean los justos y no estén abusando. Se hizo un llamado a nivel nacional al sector empresarial para que respeten esta situación y no se abuse de los precios», refirió.

«Tenemos motivos para creer que hay quienes acaparan mercancía para después incrementar el precio porque el desabasto no lo tenemos», apuntó.

Reconoció que el alza en precios y la escasez de algunos productos han generado una baja en las ventas de los comercios pequeños, los cuales, según dijo, desconocen cuándo se podría salir del bache económico.