Telchac vibrará con lucha libre y boxeo el fin de semana

Publicado marzo 06, 2020, 2:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 5 de marzo de 2020.- Muchas emociones en el cuadrilátero se podrán disfrutar el sábado en Telchac Puerto con las funciones de lucha libre y box amateur, que se realizarán en la explanada del Palacio Municipal.

En punto de las 18 horas, Miguel “El cubanito” Nieves y Reyno Reyes cruzarán guantes a ocho rounds en peso ligero. En esa misma categoría se enfrentarán Jesús May y Pedro Moo, pero a cuatro asaltos.

Después de peleas, a las 20 horas, se dará paso a la lucha libre con un desafío de parejas: Suicida Junior y Jaguar Sagrado contra Panther Boy y Enigma Maya.

Para complementar el cartel habrá otros encuentros, entre Águila Azteca y Shangai Kid contra Pyro y el Hijo del Engendro; y Perseus y Príncipe Jaguar contra el Hijo de la Muerte y Tanatos.

Con estos eventos, que son gratuitos, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se suma al Festival de la Veda.

No serán los únicos para este fin de semana. También el sábado, se impartirá la macro clase denominada “Yoga sobre el mar” en el muelle de Chicxulub, desde las 16:30 horas.

Al día siguiente, la jornada se complementará en ese mismo puerto con un cuadrangular de la Liga de la Inclusión de Básquetbol, a partir de las 8:30 de la mañana.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, reveló que habrán más eventos en el marco del Festival de la Veda, como el proyecto “Uniendo puertos”, del nadador Carlos Franco Cantón, que recorrerá la ruta entre Sisal y Celestún, además del “Ocean Man”, competencia internacional de aguas abiertas que tendrá lugar el domingo 22 en Sisal.

El titular del IDEY presentó las actividades junto con la instructora de yoga Martha Nicoli Berrios, y los promotores Félix Zapata Azamar, de lucha libre, y Emmanuel Alcántara Heredia, de boxeo. También estuvieron presentes el alcalde Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz, y Giner Soberanis Cantón, en representación de Abril Ferreiro Rosado, la titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.