TEKIT DE FIESTA CON LA FERIA DE LA GUAYABERA DEL 22 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO

Publicado julio 19, 2022, 5:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la participación de más de 50 expositores, del 22 de julio al 7 de agosto, Tekit estará de manteles largos con una nueva edición de la Feria de la Guayabera, que buscará impulsar a los pequeños, medianos y grandes productores del municipio, en la Casa de la Cultura de esa población, según se dio a conocer este día, en rueda de prensa, en el Museo de la Canción Yucateca.

Con el lema “un empresario tekiteño es un gran aliado comercial”, los fabricantes locales buscarán concretar negocios y fomentar la reactivación económica.

“Necesitamos generar derrama para Yucatán y para México, gracias todo este proyecto hemos tenido la atención de estados y ciudades como Guerrero, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, personas que ya nos están contactando para ser distribuidores en sus lugares, quieren aperturar tiendas”, dijo Roberto González Guillén, coordinador de agencia de marketing del evento.

“Nos da mucho orgullo y satisfacción que los jóvenes emprendedores hoy están destacando en la distribución de estas prendas que realmente nunca pasa de moda, se actualiza, vemos actualmente guayaberas con bordados, se va buscando la tendencia para enamorar a todas las personas que no son de Yucatán, es un distintivo del estado, que realza el nombre de la entidad”, agregó.

El dirigente resaltó que le han solicitado envíos a Nueva York o Los Ángeles, donde poco a poco han dejado atrás los tradicionales smokings y la nueva vestimenta de lujo y elegancia es la guayabera. Del mismo modo, han podido llegar a países como Guatemala, Brasil, Francia, España y Dubai.

En Tekit, existen en estos momentos alrededor de 280 productores y se fabrican alrededor de 14 millones de guayaberas al año, un 35 por ciento se exporta a nivel internacional y genera ganancias por encima de los mil millones de pesos.

En el evento, los visitantes podrán encontrar otras prendas, principalmente vestidos y blusas para dama, con bordados de calidad y diferentes precios.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este viernes 22 de julio, a las 20.30 horas, donde se ofrecerá una vaquería amenizada por la Orquesta Jaranera “Venus”.

El horario de la Feria será de 10.00 a 19.00 horas, todos los días, y se ofrecerán igualmente eventos culturales y artísticos.

Al anuncio asistieron también Alfredo Huchim González y José Tiburcio Chan Medina, integrantes del comité organizador; así como Elena Fernández Moral, Secretaria del Consejo Directivo del Museo de la Canción Yucateca.