CONTENIDO PROMOCIONADO

Tekax tendrá la primera oficina de enlace Vifac fuera de Mérida

Publicado febrero 21, 2019, 6:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Vifac Mérida instalará su primera oficina de enlace en el interior del estado y tendrá lugar en el municipio de Tekax.

De la mano del DIF municipal y el Ayuntamiento, la asociación tendrá su primera oficina fuera de Mérida, en el que se busca beneficiar a las mujeres embarazadas vulnerables de la cabecera y comisarías aledañas.

Durante la junta que realizaron la directora general de Vifac Mérida, Maria Dolores López Portijo y el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, se dieron los detalles de la próxima oficina.

El alcalde señaló que “con la finalidad de resolver todas las problemáticas que existen en la población y sus comisarías, la oficina será instalada en un nuevo edificio en conjunto con el DIF y el Instituto de la Mujer”.

Mencionó que el DIF municipal está apostando mucho al cuidado de la mujer y su desarrollo, por lo que este nuevo lugar de apoyo acelerará las acciones para resolver las problemáticas en toda el área de Tekax.

Recordó que Tekax es un municipio muy grande, el cual tiene 64 comisarías en las cuales también existe problemática, por lo que este enlace será de gran apoyo y se trabajará de manera coordinada para atender no solo a las mujeres tekaxeñas sino también a municipios cercanos.

La directora del Vifac señaló que las mamás vulnerables van a poder llegar a la oficina y serán recibidas con los brazos abiertos sin importar su situación, y en casos especiales serán canalizadas a un área correspondiente.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Seraphine Weber, mencionó que este enlace en conjunto será un gran alivio para las personas, ya que muchas veces no logran recibir apoyo porque no pueden viajar hasta la ciudad.

“Sabemos que pasan muchas cosas que nunca van a llegar a nuestros oídos, entonces si el DIF no logra enterarse, mucho menos llegan a Mérida, entonces con este enlace será más fácil para las futuras mamás”.

“Vamos a estar muy pendientes de los casos, el plan es tener un servicio integral, que llegue la mujer y se le pueda atender en todas sus problemáticas, desde la legal hasta la de su destino y esto lo vamos a lograr en trabajo conjunto con el DIF, el Instituto de la Mujer y el Vifac en el mismo lugar y será de manera más práctica”, señaló.

La próxima oficina de enlace atenderá a las embarazadas vulnerables y el alcalde señaló que ya solo “se están realizando algunas adecuaciones en las nuevas oficinas para que en los siguientes días se comiencen las atenciones”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.