Tekax sobresale en Liga Estatal de Levantamiento de Pesas

Publicado noviembre 22, 2021, 8:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La delegación de Tekax demostró nuevamente su potencial y figuró en la Liga Estatal de Levantamiento de Pesas “Víctor Alayola Rosas”, efectuada en Valladolid, con una cosecha de 10 medallas de oro por parte del Centro Regional de San Diego y tres metales áureos de la Escuela Técnica de Captación de Talento, lo que augura un buen futuro para los exponentes de esa región.

La Asociación Yucateca de la disciplina, encabezada por David Carrillo Baranda, organizó este encuentro deportivo para calificar el nivel de las categorías menores y detectar nuevos talentos que puedan tener un seguimiento y en un futuro integrar las diferentes selecciones yucatecas para compromisos nacionales e internacionales.

En la categoría sub-9 femenil, brillaron competidoras como Kimbertly Poot González, de Tekax San Diego, en la división de los 28 kilogramos, al levantar 30 kilos; Jimena Molina Chay, de Umán, hizo lo propio en los 32 kilogramos, con 49 kilos; mientras que Fernanda Ibarra Betancourt, de Mérida, se llevó el oro en los 36 kilos, con un registro de 27 kilos en total.

Cabe resaltar que Jimena Molina Chay es hija de la recién proclamada campeona panamericana Diana Chay Dzul y de Félix Molina Tinal, es seleccionado estatal y actual entrenador de la especialidad, por lo que lleva la halterofilia en la sangre.

Asimismo, en sub-11 femenil, Alejandra Canto Yamá, de Quintana Roo, se impuso en la categoría de los 32 kilogramos, con 58 kilos; Irma González Jerónimo, de Valladolid, se adjudicó los honores en los 36 kilogramos, con 36 kilos; en tanto que la tizimileña Sofía Kú se erigió monarca en los 45 kilos, con 34 levantados.

Sandra Pech Dzul, de Hunucmá, se apoderó de la división de los 49 kilogramos, con 45 kilos; Saydi Dzul Ávila, de Tekax Centro, se adueñó del trono con 83 kilogramos, en los 55 kilos; para cerrar con Rebeca Cen Sandoval, de Tizimín, con 56 de suma, en la categoría de los 59 kilos.

En sub-13 femenil, en los 40 kilos, el título fue para Melissa Valle Ramos, de Mérida, con 35 kilos; en los 45 kilos, para Emili Ucán Yamá, de Quintana Roo, con 89 kilos; junto con el cetro de Yessica Verde Chacón, de Hunucmá, en los 71 kilogramos, con 107 kilos.

En la rama varonil, sub-11, Jonathan Pacheco Gutiérrez, de Tekax San Diego, se colgó el oro en los 36 kilogramos, con 55 kilos; Eduardo Vidal Aguirre, de Valladolid, lo consiguió en los 44 kilos, con 64; al igual que el vallisoletano José Rodríguez Canul, en los 49 kilogramos, con 63 kilos.

Por último, en sub-13, José Pat Ávila, de Tekax San Diego, alcanzó la cima de la división de los 61 kilos, con 121 de suma total; Bryan Góngora May, de Tekax Centro, en los 55 kilogramos, con 149 kilos; así como Víctor Méndez Uicab, de Valladolid, en la categoría de los 39 kilos, con 96 globales.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!