Tekax podría aplicar inéditas estrategias de seguridad

El alcalde Diego Ávila firma un convenio con el ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl, con alto índice poblacional y de hechos delictivos.

667

El alcalde de Tekax Diego Avila Romero y su colega de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, firmaron esta mañana un convenio de seguridad pública, que tiene objetivo que ambos municipios compartan las estrategias que les han dado resultado para el combate de la delincuencia.

El visitante dijo que su municipio es uno de los más pequeños del país, pero con un índice de población muy alta, y el ayuntamiento ha involucrado a la población, y si los habitantes ven algo raro o extraño tienen el número de celular del policía que maneja el carroatrulla.

Tienen tres minutos de respuesta por llamada vecinal, y con eso han podido bajar hasta un setenta por ciento el índice de delincuencia en el municipio mexiquense, que tiene ayuntamiento gobernador por el PRD.

Por su parte, Diego Ávila comentó que es un beneficio firmar este convenio para la seguridad de todos los tekaxeños, aunque la ciudad que preside no tiene altos índices de delincuencia, pero es un compromiso para salvaguardar el bienestar de esta ciudad sureña de Yucatán.

El presidium estuvo integrado, además de los alcaldes de Nezahualcóyotl y de Tekax, por el comandante de la policía de Tekax, Javier Alejandro Napté Vázquez; Juan Ucán, director de FGinanzas de Tekax, y Walter Ismael Cabrera Pool.

Comentarios

Comentarios