Tekax moderniza su servicio de recolección de basura

Publicado junio 24, 2021, 2:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Ayuntamiento de Tekax entrega a la comunidad un nuevo camión recolector de basura, lo que representa un gran paso para la modernización del servicio en el municipio.

En un acto realizado frente a Palacio Municipal, en el centro de la ciudad, la presidenta municipal Flora Margarita Peraza Campos encabezó la entrega formal del camión recolector, acompañada del alcalde electo Diego Ávila Romero, el tesorero Juan Gabriel Ucán López y la síndico municipal Fabiola Suárez Varguez, así como de varios regidores.

En la entrega de la unidad al personal de Servicios Públicos Municipales, la alcaldesa Peraza Campos destacó que la adquisición del camión recolector forma parte del nuevo plan integral de manejo de residuos sólidos en el municipio, el cual vendrá a modernizar el servicio.

La funcionaria afirmó que se tiene previsto adquirir otras unidades de ese tipo, para completar la flota y hacer más eficiente la recolección de desechos.

Asimismo, la alcaldesa indicó que, como parte del plan integral, se pondrán en marcha campañas de manejo de residuos sólidos, de separación de basura en orgánica e inorgánica y fomentar la cultura del reciclaje.

En el evento, la presidenta municipal también entregó uniformes a los empleados de Servicios Públicos Municipales, así como playeras, gorras y guantes de protección.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento continúa avanzando y mejorando los servicios públicos en beneficio de los tekaxeños.