Tekax estrenará moderno camión recolector de basura

Publicado mayo 27, 2021, 2:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Después de varios meses de planeación y de preparativos, el Ayuntamiento de Tekax continúa brindando servicios públicos de calidad, en esta ocasión con la adquisición de un moderno camión recolector de basura, a los que se sumarán más en breve, afirmó la presidenta municipal Flora Margarita Peraza Campos.

Se trata, dijo, de un primer paso para modernizar el servicio, pues el diseño del plan que inició a principios de año, incluye rediseñar las rutas, dotar de equipamiento adecuado para el personal que labora en esta área, así como impartir pláticas sobre el manejo de los residuos sólidos y la cultura del reciclaje.

“Con este importante paso se cumple un compromiso más del Ayuntamiento de Tekax y continuaremos trabajando para mejorar los servicios en otras áreas”, aseguró la alcaldesa, quien asumió el mando a raíz de que Diego Ávila Romero solicitó licencia para separarse del cargo y contender por un nuevo período al frente de la Comuna.

Flora Peraza precisó que ya se tiene el camión recolector y será en cuestión de días que comience a prestar el servicio, debido a que lo están rotulando y se están afinando los últimos detalles para que esté listo y entre en operación.

“Con esta unidad agilizaremos la recoja de residuos sólidos y su manejo será más higiénico tanto para nuestro personal como para los usuarios, lo cual es beneficio de Tekax”, subrayó la presidenta municipal.

“Es importante que los ciudadanos nos apoyen embolsando bien su basura y separando los residuos orgánicos de los inorgánico, para fomentar así la cultura reciclaje. Es hora que Tekax dé ese gran paso para proteger el medio ambiente”, subrayó la funcionaria, quien continúa realizando una gran labor de relevo al frente del Ayuntamiento.