CONTENIDO PROMOCIONADO

Tekax estrecha lazos de colaboración con Las Vegas, Nevada, y Los Ángeles, California

Publicado febrero 16, 2021, 7:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de establecer un intercambio cultural, económico y turístico que fortalezca el desarrollo de Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero formalizó un acuerdo de hermanamiento con Las Vegas, Nevada, y Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Este estrechamiento de los lazos de amistad incluye un acuerdo de colaboración para brindar apoyo a migrantes yucatecos que se encuentran en esas ciudades de la Unión Americana.

El acuerdo con Tekax forma parte de un proyecto de mayor alcance llamado “Hermanamiento de los municipios mayas del sur del Estado de Yucatán con la ciudades de Las Vegas, Nevada y Los Angeles California, U.S.A”, en el que participan siete municipios más, los de Ticul, Maní, Santa Elena, Peto, Muna, Tekit y Tecoh.

En la presentación participó Diego Ávila, sus colegas de los otros siete municipios y la presidenta de la Fundación Mundo Maya, Sara Zapata Mijares, promotora de este hermanamiento que busca impulsar al sur del estado.

En el evento estuvieron como invitados Juanita López, subdirectora de atención a migrantes del Indemaya; la síndico municipal de Tekax, Fabiola Suárez  Varguez, la secretaria Flora Margarita Peraza Campos, el enlace municipal del Indemaya, Armando Ruiz Talavera y otras autoridades del municipio.

“Este será un gran paso para Tekax, ya que podremos entrelazar acciones conjuntas y alianzas a través de esta hermandad que traerá grandes beneficios para el municipio”, expresó Diego Ávila, el alcalde anfitrión.

“Tendremos la oportunidad de realizar intercambios entre nuestros municipios y estas ciudades de Estado Unidos buscando siempre el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades”, subrayó.

En el marco de este evento se realizó la presentación de trajes estilizados confeccionados por el diseñador tekaxeño  Armando Ruiz Talavera, se contó con la actuación del ballet folclórico del Ayuntamiento de Tekax y hubo una exposición de artesanos de Ticul, Tekit y Maní.