Taxistas enfrentan a inspectores por ‘cazarlos’ para bajarles el dinero

Publicado octubre 16, 2020, 3:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 32 secs

MÉRIDA.- Un conflicto entre taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante e inspectores de la Dirección de Transporte de Mérida se registró la mañana de este viernes en la colonia San Antonio Kaua II.

El incidente se originó luego de que los taxistas manifestaron su inconformidad con los inspectores, a quienes acusan de “perseguirlos” constantemente para encontrarles anomalías y pedirles dinero a cambio.

Alrededor de 40 transportistas acudieron a la calle 69 con 8, donde retuvieron a tres inspectores entre gritos y empujones, con los cuales tuvieron altercados verbales que calentaron los ánimos.

“Nos hostigan todo el día, están bajando dinero a lo gratis, a mi me bajaron mil varos” fueron los comentarios que se escucharon al momento del incidente.

Los hechos ameritaron la intervención de policías de la SSP, quienes al llegar, dialogaron con ambas partes para calmar la situación.

De igual manera, se presentó el secretario del FUTV, Héctor Fernández “Bily” quien se comprometió a verificar las acusaciones con la Dirección de Transporte.

Se te salió de las manos #Vila eso sucede por falta de empatía con los compañeros.Recuerden por que surgen los movimientos sociales, suceden por falta de alimentos y autoritarismo #RevolucionFrancesa#CaidaDeRoma#Cananea#RioBlanco#Etc.

Posted by Victoriano Rosales on Friday, October 16, 2020